Tenemos como misión prevenir el desperdicio alimentario

Nos comprometemos en abordar esta situación en España, donde el desperdicio alimentario es alarmante. A través de Gambooza, productores y fabricantes de toda España utilizan nuestros servicios para redistribuir y prevenir el desperdicio de excedentes de producción, contribuyendo al buen desarrollo de los negocios, las personas y el planeta.

Únete al movimiento, Únete a nostros.

¿Qué problema atajamos?

La cadena de suministro de alimentos es imperfecta, lo que lleva a una sobreproducción de más del 30% del producto a nivel mundial. La mayor parte de este desperdicio ocurre en la cadena de suministro antes de llegar a los consumidores. Además, el desperdicio de alimentos es una de las principales fuentes de emisiones de CO2, responsable de 6.3 gigatoneladas de CO2 innecesario cada año.

Este problema subraya la necesidad urgente de soluciones innovadoras en la gestión de la cadena de suministro de alimentos.

ODS de las Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son 17 objetivos diseñados para mejorar la salud y la educación, reducir la desigualdad y fomentar el crecimiento económico, todo mientras se combate el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques. 

En nuestra empresa, nos guiamos por estos ODS, centrándonos especialmente en los ODS 12, 13, 17 y 2. Impulsados por la tecnología, buscamos construir puentes entre el negocio, la sociedad y el impacto para generar un cambio sistémico en nuestro planeta.

ODS 13
ODS 12
ODS 17
ODS 2

En gamb00za®, nos alineamos con la nueva legislación española impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: el proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Ofrecemos la medición, prevención y redistribución de los excedentes de producción creando planes de ejecución detallados, ayudando así  a reducir el desperdicio alimentario. Este enfoque es coherente con los objetivos de la ley, demostrando nuestro compromiso con prácticas sostenibles y la reducción del impacto ambiental en la industria alimentaria.

Esta nueva ley entrará en vigor en Enero de 2025, por lo que resulta inmediata la necesidad de, todas las empresas alimentarias, acogerse a la nueva legislación que promueve operaciones sostenibles.

Nosotros nos encargamos por tí, comprueba como Gambooza puede ayudarte